Las canastas metálicas son un excelente sistema de almacenamiento que permite transporta los productos agrícolas en grandes cantidades sin provocar daño en los mismos. Su diseño permite la versatilidad en su uso, ya que cuentan con la capacidad de ser plegadas en el momento en el que no se utilizan o bien cuando deben ser retornadas sin producto.
La calidad de todos estos contenedores es superior a cualquier sistema de almacenamiento en el mercado, al tratarse de material metálico, pueden ser reparadas en el momento en el que se dañen, haciendo que estas tengan una larga vida útil y mayor resistencia a las condiciones extremas del campo.
Este tipo de sistemas sustituye insumos de uso diario que representan un elevado costo a las empresas, ademas son recomendadas para ser usadas en cámaras de maduración, frio o congelado ya que gracias a su diseño de malla se eliminan los microclimas que se presentan comúnmente en otros sistemas de almacenamiento, permite la fácil visualización de los productos y disminución de suciedad evitando el alto consumo de agua en mantener su limpieza.
Otra de sus ventajas es que pueden ser auto apilados hasta 9 niveles de altura dependiendo de su capacidad de carga, logrando la máxima optimizacion de el espacio vertical de los almacenes y cámaras.